Las muñecas Mariquita Pérez son uno de los regalos mås demandados en ocasiones especiales como Cumpleaños, Santos, Comuniones y como no en Navidades.
Historia Reciente y Presente
¿Por dónde empezar? Estamos hablando de una muñeca tan apreciada que incluso se puede encontrar en el Museo del traje de Madrid. Asà que no sólo vas a elegir ternura y diversión, sino que también te llevas un poquito de historia contigo.
Mariquita PĂ©rez es la reina de las muñecas españolas y muy conocida tambiĂ©n en latinoamĂ©rica. No en vano en el Caribe se la conoce como la âReina de Cubaâ. Hoy en dĂa es frecuente encontrar a Mariquita PĂ©rez en tiendas online de todo el mundo, lo que explica la buena acogida que sigue teniendo esta muñeca.
Su apogeo comenzó en las décadas de los 40 y 50, donde trascendió hasta convertirse en un auténtico fenómeno social.
Sin embargo, no estamos hablando Ășnicamente de muñecas que satisfarĂĄn a los nostĂĄlgicos de la Ă©poca. En absoluto. Mariquita PĂ©rez se ha modernizado. Materiales muy agradables al tacto como el vinilo, muñecas que son capaces de realizar varias posturas y vestidos realmente modernos, llamativos para las niñas y niños de hoy en dĂa.
Qué conserva la Mariquita Pérez de hoy
Es de conocimiento general que los actuales fabricantes de muñecas no son los mismos que le dieron luz y la âvieron crecerâ en sus orĂgenes. Actualmente, se fabrica en Onil, Alicante, donde han tomado buena nota de quĂ© es lo que funciona para diseñar una experiencia atractiva.
La marca sabe que aĂșn posee gran notoriedad, por representar precisamente valores tradicionales de los años 40, ademĂĄs de ser una gran opciĂłn como regalo en este siglo XXI.
Su fabricación es totalmente artesanal. Para su fabricación se emplean materiales de alta calidad, ademås de extremar el detalle a la hora de confeccionar el vestuario y los complementos. De hecho, esa casi obsesión por mejorar la ha llevado a probar con distintos diseños y materiales. La Mariquita Pérez de hoy, puede ser la muñeca clåsica de mañana.
En definitiva, siguen manteniendo la lĂnea que les llevĂł a ser popularmente aceptadas como la mejor muñeca española y a figurar entre las mejores tambiĂ©n de Europa.
La muñeca en Mi Tienda de Muñecas
Contamos con uno de los mayores surtidos de Muñecas Mariquita PĂ©rez de España. MĂĄs de un centenar de productos de la marca que van actualizĂĄndose periĂłdicamente, por lo que habrĂa que aprovechar bien la oportunidad de llevarse una de nuestras muñecas a casa.
Encontrarås que muchas de ellas también son una novedad, estupendas para quien quiere llevarse las ediciones que nadie mås tiene.
La mayorĂa de muñecas tienen un tamaño similar. Aunque podemos encontrar algunas variaciones a lo largo del tiempo, en general rondan los 50 cms. A largo plazo puede ser una gran ventaja, ya que mĂĄs adelante, si decides comprar algĂșn complemento o renovar el vestuario, serĂĄ mĂĄs fĂĄcil encontrar algo adecuado con su tamaño.
Por supuesto, puedes encontrar algunas ediciones limitadas y muñecas de comunión.
Modelos y experiencia de juego
Mariquita ya no estĂĄ sola. A la familia se le ha unido su hermano, JuanĂn PĂ©rez, un muñeco de caracterĂsticas similares y que brindarĂĄn una experiencia de juego aĂșn mĂĄs familiar.
Y es que el juego es muy importante. Es fĂĄcil pensar en una relaciĂłn Ășnica con la muñeca, pero Mariquita PĂ©rez sabe que los niños de hoy tambiĂ©n quieren jugar a ser los cabezas de familia. Hermano y hermana pueden facilitar este juego con valores. Compartir, enseñar y resolver sus pequeños problemas serĂĄ mĂĄs fĂĄcil y entretenidos en familia.
Pero hay mucho mås. Contamos con multitud de oficios que permiten expresar las inquietudes y gustos de los mås pequeños. Por nuestra tienda han pasado con gran aceptación muñecas marineras, jardineras, enfermeras⊠¥hasta una infanta!
Todas tienen su vestido a medida, muy cuidado, para la ocasiĂłn. Mariquita PĂ©rez pone mucho Ă©nfasis, de hecho, en las situaciones sociales. Por eso los modelos de mayor Ă©xito visten trajes ceremoniales, con chales, preciosos modelos versalles, encantadores conjuntos de Ă©poca y una infinidad de variedades que harĂĄ que sea difĂcil quedarte sĂłlo con una.
Precio de Mariquita PĂ©rez
Hemos hablado de historia, calidad, nostalgia, ediciones y materiales. Su precio, hay que decir, estĂĄ al alcance de cualquiera. Hay que pensar en ella como una muñeca Ășnica para que se quede con nosotros toda la vida. Puedes encontrarla desde poco mĂĄs de 100 âŹ, sin tener en cuenta promociones. Esta cantidad estĂĄ sujeta a la disponibilidad que tengamos en cada momento, por lo que puede variar.
En definitiva, hablamos de un gran regalo para alguien especial, a quien queramos demostrarle todo nuestro cariño. Mariquita Pérez es para toda la vida.