¿Cómo cuidar a tu Bebé Reborn?
Recuerda que los Bebés Reborn son piezas artesanas y requieren un mínimo de cuidados para su perfecta conservación.
Los Bebés Reborn aportan una inmensa felicidad a sus propietarios, sobre todo por su aspecto realista y sus minuciosos detalles. Son muy apreciados tanto por los coleccionistas entusiastas como por los padres que se los regalan a sus hijos, quienes los incorporan con gusto a sus juegos creativos. Pero para que duren mucho tiempo, hay que saber cuidarlos.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a prolongar la vida de tu Bebé Reborn y a mantenerlos intactos como el primer día.
Proteger a tu bebé reborn del polvo
El polvo es uno de los mayores enemigos de tu bebé reborn. El polvo puede acumularse en la piel de vinilo, en la ropa del bebé y, sobre todo, en las zonas menos accesibles como pliegues, ojos y costuras. Si no se retira con regularidad, puede deslucir el aspecto del bebé e incluso dañar la pintura. Para eliminarla con seguridad, te recomendamos que utilices un cepillo de maquillaje de cerdas suaves. Este cepillo es perfecto para quitar suavemente el polvo de las superficies de tu muñeca, sin riesgo de rayar o dañar la pintura.
Si lo vas a exponer como objeto de coleccionista, es mejor que lo guardes en una vitrina para evitar que se acumule el polvo. Además, así lo protegerás de otros elementos que podrían deteriorarlo con el paso del tiempo.
Evitar el sol y la humedad
El sol y la humedad también son factores que influyen en el cuidado de tu Bebé Reborn. Si su producto es de vinilo, debe saber que es especialmente sensible a los rayos UV. Una exposición prolongada al sol puede reblandecer el material y decolorar la pintura. A veces, esta exposición puede hacer que el vinilo se agriete o se deforme. Por eso es importante no dejar la muñeca cerca de una ventana o expuesta al sol.
Además, el exceso de humedad puede afectar al aspecto y la durabilidad de tu muñeca realista. Si la guarda en un ambiente demasiado húmedo, el vinilo puede deformarse o incluso llegar a desarrollar moho. Le aconsejamos que la guarde en un lugar seco y alejado de cualquier fuente de calor directa.
Limpieza de la piel de tu Bebé Reborn
La limpieza de un Bebé Reborn requiere de un cuidado muy especial. A diferencia de otros muñecos, no puedes sumergir tu Reborn en agua, ni utilizar productos químicos agresivos. Dañarían tu muñeco realista.
Para conservar los detalles pintados a mano, te damos los siguientes consejos :
- Utilizar un pañito suave ligeramente humedecido con agua tibia,
- Limpie suavemente los brazos, las piernas y la cara de la muñeco realista.
- Tenga cuidado de no frotar demasiado, ya que podría dañar la delicada pintura.
Para las manchas más persistentes, puede utilizarse un poco de agua jabonosa, pero asegúrese de aclarar bien la zona y secar la muñeca después de cada limpieza.
Ten mucho cuidado cuando limpies sus ojos, las pestañas son muy delicadas, debido a su manipulación o bien con el paso del tiempo, pueden deteriorarse o romperse.
Y por último una advertencia si llevas marcapasos, tu bebé PUEDE LLEVAR incorporados imanes en su boquita.